18 C
Arequipa

Paro de Sutep en Arequipa: conoce si se suspenderán clases este jueves 23

Entre sus reclamos, piden el pago por escolaridad a 75 mil maestros nombrados, y el incremento de los sueldos a profesores y auxiliares.

- Publicidad -

Este jueves 23 de mayo se anunció la huelga de docentes que pertenecen al gremio del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), a nivel nacional. Esta medida de protesta también se asumirá en la región Arequipa.

En el pliego de reclamos está el cumplimiento del 6% del PBI para el presupuesto del sector Educación. Además, exigen que la alimentación sea obligatoria, indicando que 6 de cada 10 alumnos tienen una nutrición deficiente.

Otro punto dentro de los reclamos de los docentes, es la falta de servicios básicos y conectividad en un gran número de centros educativos a nivel nacional.

El Sutep también está pidiendo que se contraten psicólogos, enfermeros y odontólogos, para que permanezcan en los centros educativos. Además, piden el pago por escolaridad a 75 mil maestros nombrados, y el incremento de los sueldos a profesores, auxiliares. También se ha incluido la mejora de pensiones para cesantes y jubilados.

¿Habrá labores escolares este jueves 23 en Arequipa?

La gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, aclaró que en la región Arequipa existen cuatro gremios sindicales. Dos de los gremios estarían asumiendo esta medida de protesta.

Ante esto, la funcionaria explicó que se han contactado las Ugeles con los directores de los centros educativos, a partir de esto, se ha tomado una decisión.

“Las labores son completamente normales (…) Se ha acordado de que no existe ninguna suspensión de labores escolares. Por el contrario, los profesores estarán trabajando en sus aulas con completa normalidad, como así exige la norma”

Gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita

La gerenta de Educación explicó que si algún colegio suspende sus labores el jueves 23 de mayo, se tendría que proceder a una sanción administrativa. Esta incluye el descuento de los sueldos por las horas lectivas que no se realizaron.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias