12.4 C
Arequipa

Aeropuerto Jorge Chávez: la segunda pista que “inauguró” Dina Boluarte no sirvió para solucionar el caos aéreo (VIDEO)

Cientos de pasajeros se encontraron desesperadas por viajar, quedándose varados por horas en el aeropuerto Jorge Chávez

- Publicidad -

La presidenta Dina Boluarte inauguró en abril 2023 la nueva pista de aterrizaje y la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez. En su momento, aseguró que tal acción marcaría un hito histórico que convertiría al aeropuerto en el más moderno de Sudamérica. Aunque la obra no inició durante su gestión, la presidenta se apresuró a inaugurarla como parte de su discurso para demostrar que su administración destraba grandes proyectos con hechos y no palabras.

Sin embargo, dicha pista de aterrizaje y torre de control presentaron una falla de conexión eléctrica que obligó a que vuelos no pudieran aterrizar. También se cancelaron vuelos así como los vuelos de otros aeropuertos tuvieron que retrasarse. Cientos de pasajeros se encontraron desesperadas por viajar, quedándose varados por horas. Pese a que el problema se viene solucionando, muchos peruanos y extranjeros que tenían agendas planificadas se vieron seriamente afectados.

El presidente de Corpac,  Jose Luis Barrios Espinoza, reconoció que el problema por el que miles de pasajeros quedaron varados y sus vuelos fueron cancelados y retrasados se debió a una mala conexión interna del cableado de la nueva pista de aterrizaje.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias