17 C
Arequipa

Ajedrecista arequipeño pide ayuda tras quedar varado en Colombia por crisis en aeropuerto Jorge Chávez

Leonardo Cahuapaza, ajedrecista arequipeño de 16 años, y su madre, durmieron en el piso del aeropuerto de Colombia. La crisis en el Jorge Chávez continúa y ya no tienen recursos.

- Publicidad -

Un ajedrecista prodigio de 16 años es otra víctima más de la actual crisis del aeropuerto Jorge Chávez. El arequipeño Leonardo Cahuapaza Tarapacá quedó varado en Colombia tras participar en el Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, del 24 de mayo al 1 de junio.

Corpac confirmó la recuperación al 100% del sistema de luces en las pistas de aterrizaje, pero aún no han reprogramado todos los vuelos. Leonardo y su madre, Victoria Tarapaca, tuvieron que pasar la noche en el piso del aeropuerto José María Córdova de Medellín, Colombia. Su vuelo a Lima estaba programado para las 7:40 p.m. del domingo.

La madre de Leonardo declaró a Correo que no tienen los recursos suficientes para quedarse en ese país, debido al poco apoyo de las autoridades brindado para este viaje. Además, aún no recibe respuesta de los reclamos que hizo por correo. Esta mañana, también perdieron el vuelo de las 10:30 a.m. para Arequipa.

“Pasamos la noche en el aeropuerto, toda la mañana estamos haciendo la insistencia de un vuelo, posiblemente salga a las 2 de la tarde, pero no es seguro al 100%. Que arreglen por favor. Compre los pasajes en oferta, con muchos meses de anticipación. Lo más importante es de Colombia, ya no puedo hacer nada acá, ya me quedé sin dinero, solo me queda esperar en el aeropuerto

Victoria Tarapacá, madre del niño prodigio, en declaraciones a Correo

Leonardo, el ajedrecista prodigio de Arequipa

Leonardo Cahuapaza Tarapacá es un estudiante arequipeño que ha demostrado ser un prodigio del ajedrez, ganando más de 100 medallas a sus cortos 16 años. Su historia de superación conmovió al mundo el año pasado al vender patitos kawaii en las calles de Arequipa para lograr financiar su asistencia a torneos internacionales. Hasta hace poco, estuvo vendiendo llaveros.

leonardo cahuapaza ajedrez arequipa

El joven talento sueña ser maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y uno de los mejores del mundo en el deporte ciencia. Fue campeón nacional, cuatro veces campeón macrorregional y quiere seguir conquistando preseas.

Para cualquiera ayuda, pueden comunicarse al 958425048, celular de Victoria Tarapacá.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias