Arequipa: extraña pérdida de documentos en Yarabamba, distrito con más dinero y casos de corrupción

Se ha indicado que falta documentación de obras públicas, medio ambiente, administrativas, dos USB y un archivador de control e ingreso de personal

- Publicidad -

Yarabamba (Arequipa) es uno de los distritos más codiciados por los candidatos a elecciones, ya que es el distrito con mayor presupuesto en la región. Gran parte por el canon minero que recibe de Cerro Verde, y que ha provocado que los casos de corrupción también sean notorios.

Además, recordemos que el 23 de enero, el exalcalde del distrito de YarabambaManuel Aco Linares, fue detenido junto a otros funcionarios y empresarios de la comuna acusados por presuntos actos de corrupción como parte de la supuesta organización criminal denominada “Los Ediles del Cono Sur”.

Posteriormente, en El Búho advertimos que el alcalde (e) José Luna Zapana y los regidores Belén Ttito y Zenón Cruz, están involucrados en irregularidades en Yarabamba. La cuñada del primero, el conviviente del segundo y la hermana del tercero, contrataron o laboraron en esta municipalidad. Además, Ttito tiene tíos y primos brindando servicios y Cruz a su sobrina.

Como es evidente, los casos de corrupción son constantes en este municipio de elevado presupuesto que difícilmente logran ejecutar a fin de año. Ahora salió a la luz un nuevo caso, ya que documentación delicada habría sido sustraída, junto a un dron y otros artículos de valor.

Robo en Yarabamba (Arequipa)

Siete áreas de la Municipalidad Distrital de Yarabamba fueron el objetivo de delincuentes, quienes sustrajeron una serie de documentación. Entre los documentos robados, están dos USB y un archivador de control e ingreso de personal.

También se ha indicado que falta documentación de obras públicas, medio ambiente y administrativas. Aparte de estos documentos sin valor monetario, también se llevaron un sonómetro y un dron valorizados en 64 mil soles. No se descarta que el robo de objetos de valor sea para despistar de la desaparición de documentación sensible, en medio de escándalos de corrupción.

El robo se habría cometido el fin de semana que no hay personal administrativo. Además, el sistema de alarmas y cámaras de seguridad estarían en mantenimiento, irónicamente, siendo el distrito con más presupuesto de la región.

Efectivos policiales de la comisaría de Yarabamba continúan con las pesquisas para iniciar las investigaciones del caso.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias