Dina Boluarte es objeto de burla internacional y de Pedro Castillo | Al Vuelo

Entérate además que la felicitación de Dina Boluarte a nueva presidenta de México no recibió respuesta

- Publicidad -

Dina Boluarte es ridiculizada por el expresidente Castillo y hasta en programas de comedia estadounidense.

La presidenta Dina Boluarte, oficialmente es un chiste. A nivel nacional e internacional, la escasa popularidad de la que goza la madre de todos los peruanos ya no causa indignación, sino risa. En 24 horas, la presidenta fue tendencia por las burlas que recibió, incluso por parte del expresidente Pedro Castillo. Desde la cárcel, en una de las audiencias que debe afrontar el profesor, cuando se le cedió la palabra, no dudó en repetir que las denuncias en su contra son “más falsas que las pestañas y la nariz de la Pinocho que está en Palacio avalada por el hampa de la Plaza Bolívar”.

No quedó ahí, sino que en Estados Unidos el humorista y comentarista político, Stephen Colbert, se burló de la presidenta Dina Boluarte por sus cirugías y su baja aprobación en las encuestas. Incluso, comparó su poca popularidad con ‘Madame Web’, película de Marvel que recibió pésimas críticas a nivel mundial. Ya no sabemos si reír o llorar.

Felicitación de Dina Boluarte a nueva presidenta de México no recibió respuesta, reconoce canciller González Olaechea

Dina Boluarte sigue dando cringe a nivel internacional. Ya no solo por ser el centro de los chistes de programas estadounidenses; sino también por su nula presencia política a nivel internacional. Así quedó evidenciado en su intento de interacción con Claudia Sheinbaum, la primera mujer electa como presidenta de México y encargada de tomar el relevo del cabecita de algodón Andrés Manuel López Obrador. Dina Ercilia intentó ganar puntos con la lideresa mexicana mandándole una cartita personal y una felicitación oficial mediante Cancillería.

Sin embargo, su próxima homóloga la dejó en visto con harto roche. Al punto que el canciller Javier González Olaechea tuvo que admitir en televisión el desplante. Eso sí, los ayayeros de Lady Rolex no pierden las esperanzas de que Sheinbaum responda favorablemente. Parece que Dina tiene tanta aprobación en el extranjero como de la que goza en el país.

Contra el Gobierno y el Congreso: anuncian movilizaciones en los próximos días en contra de reformas constitucionales e insistencia de cuestionables proyectos mineros

Poco a poco, la gente se está organizando y alzando su voz en contra de las medidas antidemocráticas que vienen aprobando los otorongos de la mano de Dina Ercilla. Prueba de ello son las diferentes movilizaciones, incluyendo la última en Ayacucho, donde los familiares de los muertos a manos del régimen de Boluarte rechazaron la presencia del premier Gustavo Adrianzén.

A este descontento social se suman los representantes regionales, quienes ratificaron su asistencia a la denominada Marcha de los 4 Suyos a Lima, contra la eliminación de los movimientos regionales. Asimismo, desde Arequipa, el viejo conflicto social de Tía María revive por culpa del ministro de Energía y Minas, que ha dicho una y otra vez que su objetivo es dar luz verde a Southern en el valle de Tambo. Ojalá y Dina no mande a disparar a diestra y siniestra como el año pasado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias