14 C
Arequipa

Fernando Olivera ante reformas del Congreso: “Yo vengo a Arequipa a reclamar rebelión”

Fernando Olivera, presidente del partido Frente Esperanza, señala que la democracia en Perú está bajo una tiranía del Congreso y el Ejecutivo

- Publicidad -

El presidente del partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, señala que la democracia en el Perú se convirtió en una tiranía compartida entre el Congreso y el Ejecutivo. Esto durante una actividad que forma parte de la campaña política de su partido, en la región de Arequipa.

Habló sobre mecanismos de la democracia, pero cuando se le preguntó sobre cuáles son estos mecanismos, señaló que son las marchas. “Yo vengo a Arequipa a clamar y reclamar la rebeldía de este pueblo, porque muchas veces han marcado el camino a seguir”, afirmó el candidato a Senado del Congreso para las elecciones del 2026.

También se le preguntó respecto a la eliminación de los movimientos regionales por parte del Congreso. “Nosotros en el Frente Esperanza creemos en la participación democrática de todos. No hay razón para impedir su participación. Debería haber rectificaciones, pero lo dudo porque tienen muchos intereses en los partidos de la corrupción”, opinó Olivera.

El Congreso modificó la Ley de organizaciones políticas y sus estatutos partidarios (Ley 30424), en el que se elimina la responsabilidad penal en los partidos políticos. “Las campañas millonarias de los partidos de la corrupción. Gastan y gastan, lo llaman ‘inversión’.  Son financiados por los contratistas y proveedores de la corrupción, a quienes les dan obras sobre valuadas (…) eso debe ser sancionado administrativas”, comentó el presidente del partido Frente Esperanza.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias