Gianluca Lapadula habla del penal que falló y manda contundente mensaje a Ricardo Gareca (VIDEO)

El italoperuano fue criticado por bajo nivel en el partido ante El Salvador. "Lamentablemente, fallé el penal. Siempre hay que mejorar, lo intentamos cada día", dijo Lapadula.

- Publicidad -

La selección peruana le ganó por 1 a 0 a El Salvador, actualmente en el puesto 90 del ranking FIFA, pero no convenció. De acuerdo a las estadísticas oficiales del partido, los centroamericanos tuvieron menos pases, menos posesión del balón y solo un remate al arco. Aun así, Perú cometió más faltas, perdió más balones, los jugadores mostraron un bajo nivel físico y Gianluca Lapadula falló un penal.

La era de Jorge Fossati inició con cuatro amistosos ante rivales de evidente bajo nivel. Se mantiene invicto, pero los hinchas no están felices. El debate en redes sociales critica el bajo rendimiento individual de los jugadores y la escasa elaboración de juego. A menos de una semana del debut en la Copa América ante Chile de Ricardo Gareca, la incertidumbre impera en la bicolor.

Gianluca Lapadula le manda mensaje a Ricardo Gareca

Tras el partido con El Salvador, Gianluca Lapadula señaló que irá a buscar los tres puntos en el próximo partido contra Chile, a pesar del aprecio que siente hacia su extécnico, Ricardo Gareca.

“Le tengo un gran cariño al ‘Tigre’, pero será un gran partido contra Chile. No hay (sentimentalismo), solo hay Perú. Yo solo tengo un pensamiento, que es el primer partido de la Copa, y me enfoco en eso. “A nivel físico y mental estoy muy bien. Me he sentido cómodo todos los partidos.

Gianluca Lapadula para Movistar Deportes

El goleador del Cagliari también reconoció su error en el penal, pero resaltó la intención de la selección de mejorar cada partido.

“Hoy hemos jugado buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. Lamentablemente, fallé el penal, pero yo vi un buen equipo. Siempre hay que mejorar, lo intentamos cada día y estamos en el camino correcto”

Gianluca Lapadula para Movistar Deportes

¿Cuándo y a qué hora juega Perú vs. Chile?

El Perú vs. Chile se jugará el viernes 21 de junio a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana) en el AT&T Stadium (Arlington, TX). Esta es la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2024 y el primer partido de la selección ante Gareca como entrenador de Chile

El encuentro se podrá ver por América TV (señal abierta) y DSports (cable) en territorio peruano.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias