¡Orgullo peruano! Conoce a Dayner Tafur, el joven músico ancashino que dirigirá la Filarmónica de Berlín (VIDEO)

Ahora trabajará junto al destacado músico ruso y una de sus mayores inspiraciones, Kirill Petrenko, en la temporada 2024-2025. Para lograrlo, Tafur superó a 68 finalistas de 29 países

- Publicidad -

A sus 26 años, Dayner Tafur-Díaz, nacido en Chimbote (Áncash) nos demuestra una vez más que el talento peruano en la música puede llegar a ser reconocido internacionalmente. En 2022 se convirtió en el primer peruano en la historia en ganar el Concurso Internacional de Directores de Ópera, organizado por la Ópera Royal de Wallonie en Bélgica.

Desde que llegó a Alemania para un voluntariado, logró trabajar con grandes exponentes de la música clásica. Incluso dirigiendo y asistiendo en algunas de las mejores orquestas de Europa.

Recientemente, ganó el Premio Alemán de Dirección 2023, una de las competiciones más importantes para directores de Europa. Gracias a ello, será el director asistente de la orquesta Filarmónica de Berlín, una de las mejores del mundo. Ahora trabajará junto al destacado músico ruso y una de sus mayores inspiraciones, Kirill Petrenko, en la temporada 2024-2025. Para lograrlo, Tafur superó a 68 finalistas de 29 países.

Además, triunfó en el Siemens Conductors Scholarship 2024, donde consiguió una beca para directores por su “especial comprensión musical y expresividad en su trabajo con la orquesta”. Dayner Tafur también enseña y crea contenido sobre música clásica y dirección orquestal en su canal de YouTube.

https://www.tiktok.com/@elbuho.pe/video/7380310847085694213

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias