19 C
Arequipa

Peor que Javier Milei y Daniel Ortega: Dina Boluarte tiene la aprobación más baja de presidentes de Latinoamérica

Otro desaire internacional para Dina Boluarte. CID Gallup, encuestadora internacional, coloca a Dina Boluarte al final en la lista de 12 presidentes latinoamericanos debido a su baja aprobación. La mandataria aparece muy atrás de Javier Milei y Daniel Ortega. El informe reúne resultado de encuestas realizadas en mayo. 

- Publicidad -

CID Gallup, Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo dedicada a la investigación de mercados y opinión, publicó hace unas horas los resultados de una encuesta realizada en mayo. El estudio de opinión evaluó la percepción ciudadana de 12 presidentes latinoamericanos, entre los que aparece Dina Boluarte. Lamentablemente, la mandataria peruana aparece en el último puesto con un menesteroso 6% de aprobación.

CID Gallup coloca a Dina Boluarte al final en la lista de 12 presidentes latinoamericanos debido a su baja aprobación. El informe reúne resultado de encuestas realizadas en mayo. La mandataria aparece muy atrás de Javier Milei y Daniel Ortega.

En los últimos cinco puestos se ubican Javier Milei (36%, Argentina), Daniel Ortega (32%, Nicaragua), Luis Arce (18%, Bolivia), Laurentino Cortizo (12%, Panamá), Dina Boluarte (6%, Perú).

Lee también: Congreso amplía sesiones y apura leyes sobre crímenes de lesa humanidad y crimen organizado

Dina Boluarte sostiene el último puesto más de medio año después

Entre los tres primeros puestas están Nayib Bukele (92%, El Salvador), Luis Abinader (66%, República Dominicana) y Rodrigo Chaves (55%, Costa Rica).

No es la primera vez que Dina Boluarte ocupa el último puesto de aprobación de presidentes latinos. En octubre de 2023, la misma consultora publico los resultados de opinión pública de presidentes latinoamericanos y el último lugar se lo llevó Dina Boluarte con 13%, empatando con el ecuatoriano de ese momento, Guillermo Lasso. Casi medio año después, Dina Boluarte defiende esa posición sin ningún empate, pero con una cifra más escasa aún: 5%.

Lee también: Claves de la reforma de pensiones del fujimorismo y cómo afectaría a trabajadores independientes

Ficha técnica

La encuesta de CID Gallup consultó a una muestra mínima de 1200 ciudadanos de cada país. El margen de error es de más o menos 2,8%. Los datos se recogieron en mayo de 2024.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lee también: Dina Boluarte lidera ranking de presidentes con más baja aprobación en la historia de Perú

Mira este video recomendado:

Lee también: Delitos de Lesa de Humanidad: Congresistas aliados a Fujimori buscan cambiar la Historia

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias