¿Qué va a pasar con Petroperú?: los cambios que ha aprobado el nuevo Directorio

Para salvar la empresa se están tomando medidas de reestructuración bajo un "ajuste del cinturón" que implica a todo el personal

- Publicidad -

El directorio de Petroperú bajo la presidencia de Oliver Stark, nombrado este 12 de junio del 2024, ha aprobado un “ajuste de cinturón”. Esto implica, entre otras medidas, para reestructurar y salvar la empresa, su traslado total a Talara, Piura.

Esta decisión -para el periodo 2024-25- implica que todo el personal salga del emblemático edificio principal ubicado en el distrito de San Isidro, en Lima, “vía concesión o venta”, según Stark dijo a El Comercio.

El Directorio también ha aprobado que se contrate a un administrador privado para la empresa, así como la reducción de un tercio del personal y la recuperación de los terminales marítimos.

Todos a Talara, Piura

Stark Preuss explicó que todo el personal se trasladaría a Talara, menos las áreas legales o de compras. “Quizás un grupo se quede en una oficina aquí, pero sería en un solo piso que alquilaríamos al concesionario”, refirió.

Sobre la contratación de una empresa para llevar la administración de Petroperú dijo que será como si fuera un CEO privado, que se conoce como Chief Transformation Office (CTO). Es decir, que Petroperú se comprometerá a “adoptar medidas de eficiencia desde que este CTO asuma la gerencia general”, dijo.

Como se informó el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, en su última presentación durante la interpelación que le hizo el Congreso afirmó que el Gobierno peruano evitaría que Petroperú entre en “insolvencia económica”.

Esto luego de que la calificadora Fitch y S&P rebajara su grado de inversión. Arista enfatizó en ese momento en la necesidad de “acciones urgentes”, como la reducción de costos, rentabilización de negocios y venta de activos inoperativos, sin privatizar la empresa.

¿Quién es Oliver Stark?

Oliver Thomas Alexander Stark Preuss fue vicepresidente del Directorio de Petroperú y estuvo a cargo de la dirección de la empresa desde la salida de Carlos Linares Peñaloza, quien renunció el 26 de abril.

Es un ejecutivo con experiencia en los sectores minero y comercial. Entre 2003 y 2005, fue gerente general del Grupo Gildemeister, una empresa de la industria automotriz en Sudamérica.

Además, entre 2018 y 2022, desempeñó el cargo de gerente de Administración y Finanzas en la Sociedad Minera Austria Duvaz.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias