DIVIAC: Juan Santivañez, Nelson Shack y Víctor Zanabria no asistieron a la comisión de Fiscalización del Congreso

Pese a declarar duramente contra la DIVIAC en las últimas semanas y señalar la existencia de informes sobre actividad sospechosa en esta división, el ministro Juan José Santivañez no asistió hoy a la comisión de Fiscalización del Congreso que iba a tratar ese tema. También se ausentó el comandante de la Policía y el Contralor de la República.

- Publicidad -

Juan José Santivañez no asistió a la citación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para ver los informe de presupuesto de la DIVIAC. Según la agenda parlamentaria para hoy, se iba a discutir la presunta utilización de 72 millones de soles, en operaciones sospechosas y sin resultado alguno. 

También se iba a discutir en la comisión de fiscalización el informe de investigación administrativa contra el ex jefe de la DIVIAC, Harvey Colchado Huamani, el coronel  PNP Walter Lozano Pajuelo y otros agentes.

Sin embargo, pese a arremeter las últimas semanas contra la DIVIAC y señalar la existencia de informes sobre actividad irregular de esta división, el ministro Juan José Santivañez no asistió hoy a la comisión de Fiscalización. El titular del MININTER señaló, mediante oficio, que debido a su actividad de su cargo le fue imposible en la reunión.

Lee también: Congreso aprobó Ley de prescripción de crímenes de Lesa Humanidad contra lo dispuesto por la CIDH

Comandante e inspector de la Policía también se ausentaron

También se ausentó el comandante de la Policía, Víctor Zanabria. En la misma línea, Jhonny Veliz, inspector general de la Policía, también se excusó de no presentarse en la citación. Este funcionario es clave pues es titular de la Inspectoría de la PNP, oficina que sigue el proceso administrativo con Harvey Colchado.

Lee también: Congreso aprobó otorgar facultades legislativas al gobierno de Dina Boluarte

Informe de supuestas irregularidades en DIVIAC tendría carácter reservado

Nelson Shack, contralor general de la República, tampoco asistió. Nelson Shack señaló, también a través de un oficio, que los informes de control a la DIVIAC están clasificados como secretos, por tratarse de información de Inteligencia a la cual solo el Congreso tiene acceso, y por ello no podía participar de la reunión.

En la reunión de la Comisión de Fiscalización no fueron citados Harvey Colchado ni Walter Lozano Pajuelo para que puedan hacer sus descargos. Segundo Montalvo, presidente de la comisión Fiscalización e integrante de Perú Libre, pasó al siguiente tema de la agenda.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video recomendado:

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias