El Monseñor Carlos Castillo. quien antes ya ha dado sensibles palabras sobre la coyuntura nacional, en relación a la desigualdad, los Rolex usados por la mandataria y ausencias de Dina Boluarte, hoy, 28 de julio volvió a compartir sentidas frases sobre la situación peruana. Esta vez mencionó que “La indiferencia, la insensibilidad, y la frivolidad son aún problemas espirituales”.
En el abrazo de la paz, Dina Boluarte, cabizbaja, tuvo un acercamiento efusivo al Monseñor Carlos Castillo.
“Cómo es posible que tengamos megaproyectos de inversión y nuestro Pueblo siga necesitando urgentemente alimentación. 43 % de los niños con anemia. 51% con amenaza de hambre o ya con hambre. 10 millones de peruano pobres, sin agua, medicina, trabajo digno. 18 % de jóvenes que estudian y trabajan. 60% de negocios pequeños sufren extorsión”, Enfatizó el sacerdote católico Carlos Castillo en la la tradicional misa y Te Deum.
El Monseñor Carlos Castillo también habló sobre el mal uso de las instituciones del Estado que son para defender al Pueblo:
“Es urgente fortalecer y forjar un estado verdadero. Un Estado verdadera y ampliamente democrático que promueva el bien común, que combata la evasión tributaria y el mal uso de las instituciones porque están hechas para cuidar defender al Pueblo.”
Dina Boluarte y congresistas comulgaron en misa y Te Deum
Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, quien también es sociólogo, tiene más de 3 décadas impartiendo materias de teología en la PUCP. En la homilía de hoy, e la que estuvieron presentes Dina Bolularte, y los congresistas Eduardo Salhuana y hasta la Fujimorista Patricia Juárez, tuvieron que escuchar el sermón del sacerdote católico. Incluso hasta comulgaron después de escuchar los Evangelios del día.
“Quien usa o corroe el Estado dando prioridad a sus intereses vive en la deslealtad institucional. Hermano y hermana, el Perú es nuevamente punto de atracción mundial por sus riquezas, primero el oro, luego el guano y salitre, el cobre y petróleo y los minerales de la modernidad tecnológica. Pero no hemos logrado construir na sociedad democrática, que tantos peruanos y peruanas se sienten tan discriminados”, mencionó el Monseñor Carlos Castillo en la la tradicional misa y Te Deum.
Cabe resaltar que el Monseñor Carlos Castillo usó reiteradamente el lenguaje inclusivo. El uso del leguaje incluyente es una práctica que no agrada a mucho políticos de extrema derecha y que pertenecen a cultos pentecostales. Sin embargo, el Monseñor Carlos Castillo fue firme en esa práctica incluyente.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video recomendado: