El sueldo no alcanza para nada. Esto lo sabe al menos un 42% de peruanos, quienes han confesado que enfrentaron problemas para consumir alimentos en los últimos días, según una reciente encuesta de Ipsos.
Pero no se preocupen, que nuestro gobierno está bien abastecido y el dinero les sobra de más. Esa es la única explicación que se le puede dar al hecho de que la presidenta Dina Boluarte haya gastado, en tan solo un año, más de 1.6 millones de soles solo en asesores que cobran hasta 25 mil soles mensuales.
O que el ‘héroe de Venezuela’, el canciller González Olaechea, haya viajado a China en primerísima clase con un boleto aéreo que costó más de 14 mil dólares, tres veces más que el de la propia presidenta. Mientras tanto, los trabajadores de su propio despacho —entre cocineros, mayordomos, personal de transporte, servicios generales e incluso de contabilidad— amenazan con hacer una huelga indefinida si no se mejoran las condiciones laborales que han arrastrado por años.
Se supone que la presidenta iba a revertir esta situación con inyecciones de presupuesto y reactivación de la economía, pero… todo fue puro floro.
Mira el noticiero completo aquí:
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.