En una reciente entrevista en RPP, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, volvió a resaltar la importancia de que el proyecto Tía María no tenga obstáculos. Por eso recalcó que el Estado está haciendo lo posible para que el proyecto cuprífero continúe.
En un momento, indicó que es necesario crear un entorno social más favorable para el desarrollo del proyecto. Pero también continuó con el discurso de minimizar las protesta y resistencia a esta minera.
El ministro enfatizó que el proyecto Tía María está avanzando, pero reconoció la existencia de una “pequeña oposición férrea” en la población local de Islay. Según el ministro, esta resistencia se ha mantenido por la influencia de organizaciones como CooperAcción y Red Muqui.
Rómulo Mucho acusó directamente a ambas organizaciones por fomentar el rechazo social hacia el proyecto cuprífero.
Estrategias para impulsar Tía María
Para contrarrestar este escenario y promover un ambiente más propicio para la inversión, el ministro hizo un llamado al Estado para que se realicen obras necesarias en la región, como la construcción de una represa.
El proyecto Tía María ha sido motivo de controversia durante años en el Valle de Tambo, por los posibles impactos ambientales. Sin embargo, el gobierno ha decidido avanzar con la iniciativa.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.