Le gritaron que se vaya, le dijeron hipócrita, le silbaron mientras hablaba y hasta le mostraron una pancarta. Mientras tanto, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga trataba, este jueves, de dar su discurso por la inauguración de la 28° edición del Festival de Cine de Lima en el Gran Teatro Nacional de Lima.
“Con todo respeto les pido, me dejen terminar el discurso (…) mientras los peruanos y peruanas no nos reconozcamos realmente y podamos respetarnos entre nosotros, lamentablemente vamos a seguir polarizando al país”, dijo la titular del Mincul ante los abucheos.
Leslie Urteaga, ante el público presente para ver la película ‘Frida’, tomó la palabra, pero desde que inició, los ciudadanos comenzaron a silbarle y luego a gritarle que se vaya. Otros fueron con una pancarta que decía ‘En defensa del cine peruano’. Así, interrumpieron su discurso mientras Urteaga pedía por favor que la dejaran terminar.
Cuestionan ley de congresista Adriana Tudela
La reacción del público fue porque cuestionaron que sea la ministra de Cultura, quien presente este evento cuando no defendió este difícil arte. Como se recuerda, el Congreso aprobó una norma propuesta por Adriana Tudela de Avanza País, que regula el financiamiento de las películas peruanas, que no fue consultada a la industria cinematográfica nacional.
Urteaga solo consideró importante que el Ejecutivo la haya observado y que le pidiera al Congreso que tome en cuenta las consideraciones técnicas que realizaron. Esto, para lograr una ley del cine que fortalezca las condiciones de dicho arte. Pero no hubo más cuestionamiento de su parte.
“Seguiremos dialogando con el Congreso y con todos los involucrados. Para tener una ley que fortalezca las condiciones en favor del cine y del arte en general”, dijo, pero no hizo nada para cumplir lo ofrecido.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.