El médico oncólogo de Alberto Fujimori, Carlos Gutiérrez, confirmó que el expresidente sabía que su cáncer había avanzado y que ya no le quedaba mucho tiempo. Explicó que desde ayer el expresidente no respondía y que decidió pasar sus últimos momentos al lado de su familia.
Fujimori falleció el 11 de septiembre de 2024, a los 86 años, en la casa de su hija Keiko Fujimori, en San Borja. Durante las últimas horas, diversas figuras políticas y allegados cercanos al fujimorismo acudieron a su residencia para despedirse, mientras su salud se deterioraba rápidamente.
Keiko Fujimori confirmó la noticia a través de sus redes sociales. El primer ministro Gustavo Adrianzén expresó las condolencias del gobierno por la partida del expresidente. Fujimori, quien gobernó el Perú entre 1990 y 2000, pasó los últimos años de su vida en libertad tras recibir un polémico indulto mientras cumplía una condena por violaciones a los derechos humanos.
Este acontecimiento cierra un capítulo importante en la historia política del país, en el que el legado de Fujimori seguirá siendo motivo de debate entre sus seguidores y detractores. Sus restos serán velados desde el jueves 12 de setiembre en el Museo Nacional desde las 11 a.m..
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.