El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, defiende a capa y espada al gerente regional de Infraestructura, Vicente Zeballos y Zeballos, pese a que los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil solicitan la salida del funcionario.
Como se recuerda, el pasado martes, el gremio de construcción civil se movilizó y protestó frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Esta medida generó que se paralizaran los trabajos en 53 obras por administración directa, ejecutadas por el Ejecutivo regional.
El secretario general de Construcción Civil de Arequipa, Alfredo Phuño, manifestó que se oponen a que Zeballos siga en el cargo debido a que antes ya trabajaba en la gerencia y fue retirado por incapacidad. “El señor Vicente Zeballos está en contra de las obras por administración directa, lo que está buscando es que todo sea por licitación para favorecer a los empresarios privados”, expresó.
Phuño informó también que las protestas cesarán si se retira a Zeballos, en caso contrario, seguirán con la medida. Esto ocasionaría que otra vez las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Arequipa se paralicen. Al respecto, Rohel Sánchez dijo: “No tenemos ningún inconveniente en ello porque paralizar las obras implica que no van a cobrar”.
No solo el gremio pide el cambio del gerente regional de Infraestructura, sino también del asistente de Recursos Humanos, Fildel Castro.
Se advirtió que Castro, trabajador del círculo de confianza de la autoridad regional de Arequipa, desobedece las recomendaciones de los residentes. Además, reintegra a trabajadores retirados por exceso de días de licencia y otras irregularidades.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.