La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) emitió un comunicado, en respuesta a los problemas ocurridos durante el último examen Ordinario I Fase 2025, realizado el domingo 1 de septiembre. Asegura que el proceso se realizó con total transparencia, conforme a la normativa establecida.
El comunicado señala que se presentó un inconveniente relacionado con la distribución de los cuadernillos de preguntas, lo que ocasionó una demora en el inicio del examen.
Pero la cosa superior de estudios negó cualquier filtración del contenido del examen. Para ello, recalcaron los estrictos procedimientos que se siguen para garantizar la seguridad del proceso de selección.
Finalmente, el rector de la UNSA, Hugo Rojas Flores, junto con el Consejo Universitario, anunciaron la conformación de una comisión para revisar e investigar los rpoblemas ocurridos durante esta evaluación.
Problemas en proceso de admisión UNSA Arequipa
En este proceso de admisión, se inscribieron 13 mil 970 postulantes, quienes rindieron su examen en las tres áreas de la universidad. Los jóvenes buscaban alcanzar una de las 1 029 vacantes. Los resultados fueron publicados el mismo día, como estaba previsto.
El examen ordinario de la I Fase 2025 estaba programado para las 9:00 horas, pero para sorpresa de los postulantes, este recién inició a las 11:30 horas.
El retraso, según se informó, fue provocado por un error en la mezcla de las hojas de preguntas de las áreas de Sociales e Ingenierías. Los exámenes ya estarían distribuidos sobre las mesas de algunas aulas de evaluación. Es aquí que el personal evaluador tuvo que detener el inicio, para que se rectificara el error.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.