El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, tal como lo adelantó, solicitó en la Junta de Portavoces un minuto de silencio por la muerte de Alberto Fujimori, líder de la bancada de Fuerza Popular, a fin de que los congresistas militantes puedan participar de las exequias.
Primero se reunió la Junta de Portavoces como estaba previsto, en el que se adoptaron las medidas que el presidente del Congreso dio a conocer al pleno que estaba determinado como presencial.
Ya en el Hemiciclo, y tras llamar a asistencia, Salhuana Cabides dio lectura al Decreto Supremo emitido por el Gobierno por el fallecimiento de Alberto Fujimori a los 84 congresistas presentes. Inmediatamente después, pidió el minuto de silencio y levantó la sesión plenaria.
Como se sabe, el Gobierno de Dina Boluarte emitió un Decreto Supremo que establece en tres artículos: Declarar Duelo Nacional los días 12, 13 y 14 de setiembre de 2024; otorgar las honras fúnebres que corresponden a un presidente de la República en ejercicio e izar el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos. La medida fue refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.