El tema de la inseguridad ciudadana está dando pie a medidas descabelladas por parte de nuestras sesudas autoridades, tanto los congresistas como el gobierno de Dina Boluarte. Desde el legislativo, las voces de ultratumba que buscan que el país se retire de la CIDH y así imponer la pena de muerte están cobrando fuerza. Por su parte, el Ejecutivo, al ver que las medidas de Estado de Emergencia no están funcionando, se apresura a formular leyes que podrían significar aún más violaciones a los derechos humanos de los peruanos.
Juan José Santivañez ha anunciado que están preparando una ley en la que policías y militares denunciados por el uso legítimo de sus armas de fuego sean juzgados en el fuero militar y no en el civil. Santivañez afirma que, de esta manera, se protegerá al personal policial y militar. Pero los peruanos sabemos que en realidad significaría atropello e impunidad.
Dina Boluarte hace oídos sordos a críticas gestión frente al crimen: “Estamos un paso adelante de los delincuentes”
Si algo ha demostrado el estado de emergencia en Lima y Callao es que el gobierno de Dina Boluarte no sabe lo que hace. La gran medida del Ejecutivo no ha detenido ni el sicariato ni las extorsiones y el talento llanero continúa haciendo de las suyas. A pesar de las evidencias, Dina Ercilia no sale de su burbuja y jura que su gestión está un paso adelante de los criminales. Chalequeada por su abultada guardia personal, la novia de Chucky se atrevió a decir a que no le tiene miedo a la delincuencia organizada.
De momento, lo único que han conseguido las brillantes disposiciones del Ejecutivo es soltar 25 millones de soles para el grupo especial de la PNP y convenios para comprar patrulleros. Los deslumbrantes logros de Boluarte seguro ponen a temblar a los extorsionadores. Entre criminales se entienden.
Fiscal del caso ‘Chibolin’ pide nueva investigación por audios de fiscal sobre Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori
La fiscal Alejandra Cárdenas, a cargo de la investigación contra Andrés Hurtado ‘Chibolín’ por presunto tráfico de influencias, informó que los audios encontrados a la fiscal Elizabeth Peralta donde se menciona a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez, fueron enviados a otro despacho para abrir otra indagación. En el audio se escucha una voz masculina desconocida y una femenina que sería Peralta. “Sería otro tráfico de influencias, el de Joaquín Ramírez”, explica Cárdenas, indicando que Keiko Fujimori y a Joaquín Ramírez podrían ser convocados para las nuevas indagaciones de esos audios.
Uno de los audios detalla una coordinación que habría ayudado en una investigación a Joaquín Ramírez. Y el otro audio sería sobre la venta de exámenes a magistrados y el nombramiento de Elizabeth Peralta como fiscal. Donde hay problemas, siempre aparece un fujimorista.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.