Los ministros de Dina Boluarte han salido como buenos defensores de su jefecita a “sacar cara” por el hermanísimo, hoy prófugo de la justicia, Nicanor Boluarte. Uno de los primeros en criticar la decisión del juez Carhuancho fue Gustavo Adrianzén. No solo cuestionó la capacidad del juez, sino que también consideró que la medida era una excusa más para politizar la justicia y, con ello, buscar la salida de la “excelentísima” e “incorruptible” presidenta Dina Boluarte. A este discurso se han sumado los ministros de Salud, Vivienda, Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social.
Mientras tanto, inteligencia de la PNP ha tenido que admitir que ha perdido totalmente el rastro del hermano presidencial, a pesar de que desde el lunes pasado el juez Carhuancho había anunciado que leería la resolución final. ¿Perdieron el rastro o lo dejaron ir?
Premier Gustavo Adrianzén reconoce baja aprobación del gobierno de Dina Boluarte: “no estamos haciendo clic con la población”
Jueves de floro monse en el Ejecutivo. Después de hacer el ridículo defendiendo a Nicanor Boluarte el último miércoles, Gustavo Adrianzén reapareció con un poquito más de sangre en la cara. Los resultados de las últimas encuestas de respaldo a la presidenta, con Dina Boluarte hundida en un 3% de aprobación, parece que han movido el piso en el gobierno. El premier reconoció este jueves que desde el Ejecutivo no están “haciendo clic con la población”.
A pesar de su sesuda reflexión, el escudero de Dina Ercilia culpó de la situación al desgaste de la clase política y un problema en la comunicación política con la población. ¿Acaso no se dan cuenta de que si la gente no los quiere es porque no hacen nada bien? Si no vean los indicadores de la criminalidad, la corrupción y la economía. De eso no habla el premier Roblox.
Aspirante a colaborador eficaz, da más luces sobre los ilícitos dentro de la Federación Peruana de Fútbol
Un aspirante a colaborador eficaz ha reconocido actos ilícitos, como un desfalco de medio millón de dólares en agravio de la FPF. La federación era la ‘caja chica’ de Agustín Lozano y compañía. El testigo indicó a la Fiscalía que contaba con evidencia documental para demostrarlo. Entre los personajes que identificó el testigo se encuentra el exfutbolista Juan Carlos La Rosa, quien laboró en la división de menores y en el equipo sub-23 de la selección, bajo las órdenes directas de Lozano. “Se han iniciado investigaciones en las que supuestamente Calín La Rosa estaría comercializando las licencias de entrenadores (…) No tengo conocimiento de las conclusiones de esta investigación que estaba realizando el área de auditoría interna, o la gerencia de cumplimiento de la FPF”.
Pero Lozano se defiende: “Cómo es posible que nos digan que hemos desfalcado a la federación, cuando mi gestión ha sido la que hoy día puede demostrar que somos una federación con una estabilidad económica consistente”. Consistente, pero para ciertos bolsillos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.