Arequipa: alcalde Manuel Vera se va de vacaciones a solo días de lectura de sentencia por enriquecimiento ilícito

Manuel Vera Paredes viajará a México en vacaciones, pero su ausencia genera dudas debido a sus antecedentes y una inminente sentencia por enriquecimiento ilícito.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, en Arequipa, el alcalde Manuel Vera Paredes habría solicitado vacaciones desde el día 30 de enero al 05 de febrero del 2025.

La comuna cerreña se pronunció a través de sus redes sociales, anunciando que el edil solicitó vacaciones. Refirieron que se trata de una decisión propia y de su familia para realizar un viaje a Ciudad de México, a la Basílica de la Virgen de Guadalupe. El municipio asegura que este viaje no estaría financiado por la institución.

El regidor Alonso Ranilla manifestó que no está de acuerdo con la forma de trabajo del alcalde. Intentó disimular su extrañeza porque al día siguiente del retorno de sus vacaciones, tendrá la lectura de sentencia por enriquecimiento ilícito. Por tal motivo cuestiona la decisión tomada.

Asimismo, la entidad señaló que mientras la autoridad se encuentra de viaje, las funciones de la alcaldía recaerán en la primera regidora, Gina García de Rodríguez. El alcalde no tendría ningún impedimento de salida del territorio y al término de sus vacaciones asumirá sus funciones.

La decisión de Manuel Vera es motivo de desconfianza por los antecedentes que tiene el alcalde. Anteriormente, cuando se conoció una primera sentencia condenatoria con pena de cárcel efectiva, la autoridad fugó y se teme que vuelva a suceder.

Al respecto, el regidor Ranilla comentó que no se realizó una reunión para informar sobre esta salida de vacaciones, pero confía en la palabra del alcalde de Cerro Colorado de regresar. Empero, dijo que de no hacerlo sería lamentable.

FUENTE: Municipalidad Distrital de Cerro Colorado

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

- Publicidad -
banner-la-portada

Suscríbete a Semanario El Búho

Vuelve Semanario El Búho, y ahora aterriza en tu bandeja de entrada todos los domingos. Además, es GRATIS.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias