Este martes 1 abril terminó la veda de camarones en Arequipa, medida que busca proteger esta especie durante su periodo de reproducción con el fin de asegurar la pesca del camarón de río para todo el año. Esta disposición prohibió la extracción y procesamiento de este animal desde inicios de enero hasta el 31 de marzo.
Terminado este plazo, la presidenta del Terminal Pesquero de Río Seco, Sonia Medina, declaró que el primer cargamento de camarón llegará el día miércoles 2, y su precio rondará los 40 soles en distintos tamaños. Sin embargo, declaró que mañana también se estaría realizando una jornada de limpieza para hacer los preparativos previos a Semana Santa. Para esto el terminal cerrará durante todo el día, atendiendo solamente de 3 a 8 de la mañana, horario establecido para mayoristas.
Baja de precios
Medina también declaró entre los productos que cambiarán de precio se destaca principalmente la pota, cuyo precio habría bajado considerablemente a 4 soles el kilo, luego de una escasez del producto desde el año pasado que tuvo su precio al alza hasta los 27 soles el kilogramo. También se mencionó que el bonito se estará vendiendo desde 3,50 soles el kilo.