Arequipa se convierte por primera vez en sede del PERU TRAVEL MART 2025

Es una gran oportunidad comercial en la que se va a dar a conocer diversas actividades y lugares turísticos en Arequipa y sus alrededores.

Por Lorena Begazo Núñez | 16 mayo, 2025
Arequipa
FOTO: Lorena Begazo Núñez

La nueva edición de Peru Travel Mart 2025, busca descentralizarse a diversas regiones del Perú buscando fortalecer el turismo internacional, diversificando los destinos como Arequipa. Así los compradores internacionales buscan posicionar la región en los principales mercados internacionales.

Varios países han mostrado interés en llegar a Arequipa y conocer el destino para posicionarlo como un nuevo lugar turístico a nivel internacional. Hasta la fecha se tiene unos 150 compradores internacionales. En alianza con la Comisión de Promoción del Perú (PROMPERU), los países que han mostrado más interés son Estados Unidos, México y Brasil.

La Presidenta del Comité Organizador del Perú, Maritza Montero, declaró que este programa busca el desarrollo de nuevos negocios internacionales enfocados en el turismo en la región, teniendo un contacto directo. Cómo parte del proyecto, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) trabaja con diferentes aerolíneas que forman parte de la promoción turística de Arequipa.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Un espacio turístico para Arequipa

Con la descentralización del turismo y un número mayor de visitas a Arequipa, se tiene previstos diferentes recorridos para mostrar el atractivo turístico a los compradores internacionales. Además de mostrar el atractivo de las diferentes provincias, la gastronomía y costumbres.

Fuera de Arequipa, se buscará promover el turismo en la provincia de Caylloma, pero se busca desarrollar más la región en general. El evento se desarrollará de forma cerrada para los compradores y nuevos socios desde el 29 de junio al 2 de julio, donde tendrán una visión general de las provincias y sus atractivos

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.