Fuerza Aérea del Perú: “El paradero de la piloto Ashley Vargas aún no ha sido confirmado”

La Fuerza Aérea del Perú desmiente el hallazgo de la piloto Ashley Vargas. En medio del dolor, la familia de la joven fue víctima de falsa información y de una posible estafa.

Por Milagros Gonzáles Sánchez | 23 mayo, 2025

La Fuerza Aérea del Perú informó mediante un comunicado oficial que continúa la intensa operación de búsqueda y rescate de la alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza, piloto de la aeronave KT-1P desaparecida el 20 de mayo. La institución precisó que aún no se ha confirmado su paradero e invocó prudencia frente a las versiones difundidas.

En las últimas horas, se recibieron reportes no verificados sobre un supuesto rescate de la oficial por una embarcación, por lo que las unidades de búsqueda —en coordinación con la Marina de Guerra, la Policía Nacional y embarcaciones particulares— están inspeccionando exhaustivamente el área para confirmar o descartar dicha información.

La búsqueda de la teniente Ashley Vargas, piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), sigue en curso. Lamentablemente, la familia de la joven habría recibido una vil y falsa información del hallazgo. Se trataría, incluso, de una posible extorsión o estafa.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Esta mañana, distintos medios informaron sobre el supuesto hallazgo con vida, en el mar, de la teniente Ashley Vargas. Como se sabe, la oficial desapareció el pasado 20 de mayo, cuando realizaba una misión de entrenamiento en una aeronave KT-1P cerca de la isla Zárate, en Pisco. La misma familia de la joven también ha desplegado sus propios medios de búsqueda. Además, solicitaron ayuda ante la posibilidad de que la teniente haya eyectado de la aeronave por el desierto o el mar de Pisco.

Los falsos informantes le dijeron a la familia de la piloto Ashley Vargas que la joven no podía hablar

Inicialmente, sus familiares fueron contactados por personas que aseguraron haberla encontrado a 80 millas mar adentro. Luego se descubrió que se trataría de una posible estafa. Incluso el padre de la piloto declaró con algunos medios capitalinos: “Está con vida, pero no puede hablar”.

“Una lancha de tiburoneros llamó a mi cuñada en Lima para decirle que tienen a Ashley en la embarcación. Está con vida, pero no puede hablar”, relató el padre de Ashley Vargas. Lamentablemente, se ha desmentido el hallazgo.

Edgar Vargas Escobedo, padre de la oficial de la FAP, indicó a Latina que mantuvo una comunicación con un coronel. El supuesto alto mando le habría dado coordinaciones para lo que sería el rescate. «Voy a cortar porque me está llamando el ‘coronel'», compartió con el canal Latina.

Se conoció que los falsos informantes habrían pedido dinero para gasolina a la familia. El número desde donde se hizo la llamada ya fue identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video:

Milagros Gonzáles Sánchez

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.