El actual hospital de Camaná, ubicado en Arequipa, continúa funcionando en una lamentable situación. El presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Juan Miguel Zeballos, advirtió que tienen equipos médicos deteriorados que no permiten la continuidad de operaciones a pacientes que lo requieren.
Entre lo más resaltante, se encuentra la torre laparoscópica con un estado deteriorado por el tiempo de uso, además de los equipos de esterilización que presentan fallas. A esta problemática se suma el hecho de que el hospital de Camaná no cuenta con ambulancias. Con estas carencias el actual hospital deberá seguir funcionando hasta que se concluya la nueva infraestructura que está paralizada.
«Debido a que tenemos el nuevo proyecto del Hospital de Camaná que está paralizado no se puede invertir en el antiguo hospital, no se puede comprar equipos debido a que el presupuesto está destinado al nuevo nosocomio», explicó Zeballos.
Demoras en hospital de Camaná
La construcción de la nueva infraestructura comenzó en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio. Con su sucesor Elmer Cáceres Llica tampoco se llegó a concluir el nosocomio. Actualmente, con Rohel Sánchez a la cabeza de la región, los médicos temen que el hospital no se termine.
«La respuesta del Gobierno Regional es que ya se va a terminar el saldo de obra. Nos dijeron eso en diciembre (de 2024), luego en marzo y abril de este año, pero hasta la fecha no se completa», expresó su malestar el galeno.
Con la aprobación del saldo de obra se permitirá continuar con la culminación de la obra. Además de incluir la compra de nuevos equipos médicos, entre ellos ambulancias. Desde el Gobierno Regional informaron que en junio se tendrá esta aprobación.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.