Arequipa: «No va a quedar impune», ministra tras liberación de padrastro que agredió a niña de 4 años

El agresor, Jhon Carlos Rodríguez Roca, se encuentra actualmente solo bajo la modalidad de comparecencia con restricciones.

Por Redacción El Búho | 20 octubre, 2025
Arequipa, abuso menor

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandra Gutiérrez, se desplazó hasta la ciudad de Arequipa para realizar una supervisión directa del caso de la niña de cuatro años agredida en el distrito de Quequeña. Durante su visita a la comisaría de Yarabamba, la titular del sector se reunió con los efectivos policiales a cargo de la investigación y con representantes del Ministerio Público.

Al término de las coordinaciones, la ministra Gutiérrez se dirigió a los medios de comunicación para ofrecer declaraciones formales. «Estamos coordinando con la Policía y la Fiscalía», manifestó la funcionaria, añadiendo que «este caso no va a quedar impune». Los reportes oficiales confirman que el sujeto señalado como agresor, Jhon Carlos Rodríguez Roca, se encuentra actualmente en libertad, bajo la modalidad de comparecencia con restricciones.

Medidas judiciales de protección

El Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió medidas de protección a favor de la menor. El magistrado Humberto Valdivia Talavera dispuso la prohibición de acercamiento del investigado hacia la niña y su madre, ordenando su salida inmediata de la vivienda familiar.

La resolución judicial también incluye la prohibición para la madre de cambiar de domicilio dentro de Arequipa sin previa comunicación al juzgado. Asimismo, se le exhortó a denunciar de manera inmediata cualquier nuevo acto de violencia contra su hija, según consta en los actuados judiciales.

La fiscal a cargo del caso, María del Rosario Lozada Sotomayor, sustentó la decisión de no solicitar prisión preventiva en un informe médico-legista que calificó las lesiones de la menor como leves. El caso continúa en investigación por los presuntos delitos de violencia familiar, en el marco de la Ley N.° 30364.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.