El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, anunció esta noche del jueves 16 que Lima Metropolitana será declarada en estado de emergencia para lo que se prepara un paquete de medidas. Y que el gabinete permanecerá en sesión permanente para coordinar las medidas correspondientes.
El premier comunicó estas disposiciones luego de producirse la manifestación ciudadana este pasado 15 de octubre, en contra del gobierno de José Jerí y el Congreso, y que dejó como saldo un joven asesinado, Eduardo Ruiz Sanz, 120 heridos y daños a los bienes públicos y privados.
«La declaratoria de emergencia no puede resultar en más de lo mismo. No puede ser una medida gaseosa que no conduzca a nada en especial. Por eso no la hemos hecho hasta ahora», dijo Álvarez Miranda.
Explicó que en estos días van a trabajar para que haya un paquete completo de medidas concretas. «Las vamos a anunciar para que cada uno pueda discutirlas y se anunciarán en las próximas horas», aseguró.
Al respecto, el primer ministro no descartó que se pueda imponer, entre otras medidas, un toque de queda en la ciudad.
«Se están analizando todas las posibilidades, el toque de queda, así como la limitación de la libertad individual de todos los motociclistas ya son recurrentes que en algunos momentos se han establecido, pero que, por la especificidad de la criminalidad violenta no siempre han logrado un resultado efectivo, real», aseveró.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.
