El Perú ha cumplido ya una semana en Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio, la única salida para evitar que un virus altamente contagioso y mortal se propague de forma masiva. Desde entonces, hemos vivido estas escenas a diario
El presidente ha salido todos los días a comunicar a la nación las medidas que está dando el gobierno. Y a pedir, cada vez con mayor énfasis, acatar lo dispuesto durante la emergencia sanitaria nacional.
Ante la indiferencia de algunos, se tuvo que tomar medidas más drásticas. Hubo problemas de transporte, personas varadas y desesperadas por el cierre de fronteras y aeropuertos.

Aun hay resistencia para acatar las medidas y hay quienes se resisten a creer la gravedad de la situación; pero también hay muestras de apoyo y solidaridad.
Arequipa tiene 7 casos confirmados al terminar la semana y el Perú registra 363 casos. Esta semana será clave, para poder levantar la medida o alargarla. El presidente Martín Vizcarra ha anunciado que la posibilidad de alargar el plazo de la emergencia, depende de nosotros. Mientras que, a nivel mundial, el virus sigue propagándose peligrosamente.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube