Hoy inició el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles para dos millones y medio de nuevos hogares beneficiarios que se registraron en Reniec. Este subsidio está dirigido a las familias en situación de vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, conforme a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 052-2020.
En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, pueden conocer si son beneficiarios del bono o no. Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
De acceder al bono, el hogar beneficiario sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural y será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas:
- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas.
- Banca Celular del Banco de la Nación.
- Aplicativo Tunki de Interbank.
- Empresa transportadora de valores – ETV (“carritos pagadores”).
En caso le corresponda la modalidad de cobro Banca Celular del Banco de la Nación, no debe nunca compartir su información personal, ni aceptar ayuda de grupos en redes sociales. Además, no recurrir a tramitadores y evitar prestar atención a mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro.
Cronograma de pago de Bono Familiar Universal
A quienes le corresponde la modalidad Depósito en Cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, con el fin de retirar el bono desde cajeros automáticos o agentes autorizados para evitar aglomeraciones, deberá considerar el siguiente cronograma:
Este cronograma se basa en el número final del DNI. Así, si termina en los siguientes dígitos, le corresponde la fecha anotada.
- 0-1 martes 11 de agosto
- 2-3 miércoles 12 de agosto
- 4-5 jueves 13 de agosto
- 6-7 viernes 14 de agosto
- 8-9 sábado 15 de agosto
Así, en el ámbito urbano, los hogares beneficiarios son más de 1.8 millones cuyo pago está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Mientras que, en el área rural, las familias beneficiadas alcanzan los cerca de 700 mil hogares, y la entidad encargada es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Cualquier consulta referida al Bono Familiar Universal del ámbito urbano, puede ser formulada mediante el envío de un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], mientras que para el ámbito rural podrán hacer sus consultas a la línea social gratuita 101.