Arequipa: ¿Por qué se suspendió la vacunación de rezagados mayores de 50 años?

La Gerencia Regional de Salud anunció que los que no lograron vacunarse serán inmunizados en la primera vacunatón que se llevará a cabo este domingo 25 de julio

- Publicidad -
Arequipa: no habrá vacunación a rezagados este lunes, pero se viene vacunatón

El cronograma de vacunación sufrió nuevamente cambios de último momento. La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó este domingo que se suspendía la inoculación a los rezagados mayores de 50 años prevista para este lunes 19 de julio.

Según información de la institución, el motivo de la suspensión se debe a que se agotaron las dosis de Pfizer que envió el Ministerio de Salud. Por esa razón, el gerente de Salud, Christian Nova y sus funcionarios, viajaron a Lima para solicitar más dosis.

Entonces, ¿Qué sucederá con las personas que no pudieron vacunarse entre el 15 y 17 de julio? En ese sentido, la Geresa comunicó que todas ellas serán atendidas en el vacunatón que se realizará este domingo 25 de julio.

Las brigadas médicas realizarán una jornada desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. En este caso, el personal de salud no solo atenderá a los rezagados de 50 y 59 años, sino también a las personas que, por diversas circunstancias, no pudieron aplicarse la vacuna.

En este primer vacunatón en Arequipa, se dispondrá de cuatro centros de inoculación que atenderán a la población de todos los distritos de la provincia metropolitana.

Zona Norte: Cerro Colorado – complejo Rayo chachani (Calle Pachitea S/N, a dos cuadras del C.S. Zamácola)

Zona Centro:  Cercado – Estadio de la Unas; Miraflores – Plaza Mayta Capac

Zona Sur: Socabaya – Villa Olímpica Socabaya, al costado de la piscina de Socabaya

Por otro lado la Gerencia de Salud vacunó a 67 mil 681 personas en la última campaña que se realizó entre el 15 y 17 de julio en 13 distritos de Arequipa.  Se inmunizó a los adultos mayores de 50 años de edad. También se incluyó a personas con comorbilidades, enfermedades raras, huérfanas, que padecen trastorno mental, mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias