Ministro Tenorio responde críticas del GRA por retrasos en vacunación en Arequipa

Ante cuestionamientos autoridades regionales de Arequipa, el titular de Desarrollo Agrario respaldó la labor del Ministerio de Salud y sostuvo que la vacunación avanza muy bien en otras regiones.

- Publicidad -
arequipa vacunación referencial

Si bien Arequipa adelantaba a varias regiones del país en la vacunación, actualmente se encuentra estancada en los grupos etarios entre los 48 y 49 años. Una situación por la que autoridades regionales han responsabilizado al gobierno nacional y el Ministerio de Salud, acusándolos de incumplir los envíos de vacunas al departamento.

Respecto a estos cuestionamientos se consultó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, que visita la ciudad blanca. El funcionario respaldó la labor del Ministerio de Salud en la adquisición y distribución de vacunas, y se remitió al avance positivo registrado en otras regiones del país que adelantan a Arequipa.

“Hay que confiar en el trabajo que está haciendo el Ministerio de Salud. Nosotros tenemos una alta valoración por lo que está logrando este equipo de trabajo en el Ministerio de Salud. En las otras regiones se está avanzando muy bien. Esta tarde me voy a reunir con el gerente regional de salud para escuchar específicamente sus dificultades y poder comunicarme con el ministro de Salud”.

Asimismo, señaló que en la cita que mantendrá con el gerente Christian Nova Palomino participará el ministro de Salud, Óscar Ugarte, de forma remota. En la cita espera esclarecer donde se entrampó la vacunación en Arequipa y solucionar el impase. También se contempla una visita del titular de Salud a la ciudad para los próximos días.

Vacunatón en Arequipa aún es una posibilidad

La falta de dosis suficientes en la región obligó a suspender la vacunatón prevista para el pasado domingo. Empero, Federico Tenorio señaló que no se descarta una jornada de tales características en Arequipa y más departamentos del país. Para ello, esperan esclarecer -juntos a las autoridades regionales- la situación que dificulta una vacunatón en la ciudad.

Del mismo modo, reiteró el llamado a la población que no completa su segunda dosis a acudir a los vacunatorios. Consideró que la ciudadanía se ha relajado y bajado la guardia con solo una parte de la inmunización.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias