
Mientras permaneció en la carceleta del Poder Judicial, el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, tenía su rostro desencajado, caminaba de un lado a otro, pero esbozaba una sonrisa a quienes interactuaban con él. Incluso cuando lo condujeron, esta mañana, hacia el penal de Barbadillo, donde se encuentran otros tres exmandatarios.
Así fue desde que el juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el pedido de prisión preventiva que hizo el fiscal Germán Juárez Atoche, aunque “solo por cinco meses”. Minutos después ordenó conducir al exmandatario a un penal que determine el Poder Judicial.
Esto ocurrió esta mañana, en medio de la expectativa general de la prensa. Una unidad móvil del INPE lo ha trasladado hasta el penal de Barbadillo, en Ate, lugar destinado para que cumplan pena privativa de libertad los expresidentes de la república.
Así, Vizcarra Cornejo pasa este jueves 14 de agosto, su primer día en el penal de Barbadillo, donde también se encuentran los expresidentes Pedro Castillo, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.
El mandato judicial en contra de Martín Vizcarra se dictó por las investigaciones en los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. Se le acusa de haber recibió 2.3 millones de soles en presuntos sobornos, delito por el que la Fiscalía pide 15 años de prisión en su contra.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
