La presidenta Dina Boluarte y algunos ministros de Estado llegaron este viernes al distrito Santa Rosa de la isla Chinería, de la región Loreto, donde los pobladores la esperaban portando banderas peruanas.
La mandataria, quien llegó en un helicóptero, al descender se le vio muy sonriente saludando a los ministros y a los oficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales, también presentes en la zona que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, de pronto reclamó como parte de su territorio.
A sus expresiones, se han sumado hechos como el sobrevuelo de un avión militar en Santa Rosa; la colocación de una bandera a cargo de un candidato presidencial de la línea del mandatario; la “medición” de terrenos peruanos a cargo de dos topógrafos de dicho vecino país, que en suma, los peruanos están considerando como de provocación.
Luego de la ceremonia de recepción, la mandataria hizo uso de la palabra y en su alocución frente a los pobladores de Santa Rosa dijo, «lamentablemente, desde hace días se vienen lanzando mensajes y realizando acciones inaceptables que afectan la hermandad que une a nuestras dos naciones. Seamos claros, la soberanía del Perú no está en discusión. Santa Rosa es y seguirá siendo peruana», dijo.
«El orgullo de ser peruanos inunda nuestros corazones. Reafirmamos la identidad de la sangre peruana para construir una nación fuerte, unida y en desarrollo», arengó.
La jefa de Estado reconoció que, durante mucho tiempo, las poblaciones de frontera, como Santa Rosa de Loreto, no han recibido la atención que merecen. “Es verdad que, por mucho tiempo, demasiado tiempo, nuestras poblaciones de frontera no han recibido la atención que merecen. Eso termina ahora”, dijo.
Anunció que ha dispuesto algunas medidas orientadas a reducir las brechas sociales e infraestructura en estas zonas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.