La entrevista de José Jerí en ‘El valor de la verdad’ dejó más preguntas que respuestas. El presidente dio detalles sobre su vida personal, pero divagó al momento de explicar medidas para resolver los problemas más urgentes del país, como la inseguridad ciudadana.
Jerí aseguró que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) “va a desaparecer” como parte de una reforma estructural del sistema penitenciario, una de las facultades legislativas que pide al Congreso. Pero no consideró el tiempo que esto le tomaría considerando que le falta menos de un año para dejar el cargo.
El mandatario también habló sobre su identidad política dejando ver su ambigüedad como persona: dijo que no se considera de derecha, pero tampoco de izquierda, que no respalda el aborto, pero sí la unión civil aunque no la adopción para personas del mismo sexo. Reveló que, pese a no tener una primera dama por “no estar listo para el compromiso”, mantiene una relación cercana con su madre en Palacio.
No faltaron las disculpas: Jerí se excusó por sus polémicos tuits que, según él, eran producto “de momentos de juventud” que cambian con el tiempo. Sobre su carácter, confesó que es coqueto por naturaleza, pero también muy devoto del Señor.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.