
Consejo Regional de Arequipa también investigará a funcionarios de Autodema
En medio de críticas, el Consejo Regional de Arequipa decidió conformar una comisión para investigar a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). El propósito es determinar si existen irregularidades en la contratación de la trabajadora, Gladys Herrera.
Como se recuerda, el exgerente del proyecto Majes Siguas II, Víctor Chávez, aceptó en una grabación haber pagado a un periodista para que no publique una denuncia contra la trabajadora. Según mencionó Chávez, Herrera habría presentado documentos falsos para acceder a su puesto laboral.
“Vamos a invitar a todos los funcionarios para que den las explicaciones sobre la contratación de esta persona, si hay título o es falso”, señaló Henry Ibáñez, presidente de la comisión.
La comisión tiene 90 días para presentar el informe. El grupo está presidido por Henry Ibáñez, y lo integran Mauricio Chang, Jacinto Rosas, Edy Medina y Tatiana Casillas.
En esta ocasión, el consejero Carlos Dongo se negó a formar parte de la comisión, por «dignidad propia», mencionó. Señaló que anteriormente solicitó informes ante las denuncias de los trabajadores, pero el Consejo Regional desestimó tales pedidos.
Reestructuración entrampada
Otro asunto que abordará la comisión será la reestructuración de Autodema, debido a que existen trabajadores que ejercen cargos inexistentes.. Este proceso quedó paralizado en el Consejo Regional desde el año pasado por conflictos internos.
A esto se suma también el pedido de evaluar los ingresos y egresos de la entidad, debido a la cantidad de recursos que manejan. Aún más con la ejecución del megaproyecto Majes Siguas II, que está en plena ejecución.