15 C
Arequipa
- Publicidad -

Varias Cosas

El hombre que quería mudarse a Marte

"Elon Musk, el hombre más rico del mundo, opina que una persona muy inteligente que se arriesga en cada movimiento es más productiva que diez personas muy inteligentes que hacen su trabajo para pagar unas vacaciones"

Napoleón: el fuerte oleaje de la historia

"Napoleón es una superproducción magistral desde el punto de vista artístico y visual, que apuesta por una cierta frialdad y distancia emotiva respecto a su complejo protagonista"

Pero incluso los poetas son humanos (parte 2)

"Durante todas estas décadas, densas de aventura, Alonso Ruiz Rosas sin duda ha llegado a la conclusión que el arte de la poesía no es otra cosa que el arte de la fiesta delirante de la vida."

Pero incluso los poetas son humanos

"He perdido el año, clamó, entregando su libreta de notas. Acto seguido dejó escapar el llanto. Don Pepe contempló a su hijo con ojos acuosos. Tomó un pan de tres puntas y lo partió en dos. Antes de mojarlo en la sopa declaró..."
- Publicidad -

El segundo momento más importante de mi vida

"Y la vi. Fue el segundo momento más importante de mi vida. Sentí lo que se siente cuando se está en un evento imborrable dentro de una larga vida"

Pobre diablo ensordecido

“Nuestras vidas y el más tenue detalle de nuestras vidas es la escritura que produce un Dios subalterno para entenderse con un demonio”.

¿La vida es un cover?

"los jóvenes se caracterizan por los cambios emocionales, el acné, la experimentación... pero que el claro distintivo en un poeta novísimo es la grafomanía; escribir y escribir"

Fortuna: no lograba parar de pensar sus pensamientos

"Fortuna, la nueva novela del argentino Hernán Díaz  (Pulitzer 2023),  tiene como tema central la vida de un sujeto que gozó de todos los privilegios menos uno: jamás pudo alzarse heroicamente desde la resinosa zona de la pobreza"
- Publicidad -

Una cibernética sonrisa vagaba en sus labios

"En una sola cosa seré veraz: en decir que miento. Por lo tanto, los que me lean no deben creerme en absoluto"

Corrígeme si estoy equivocado

"Google es un presuntuoso hijo de puta que lo sabe todo, lástima que no sepa nada más"

Por sus frutos se conoce el árbol

"tengo unos cuantos queridos amigos que acumulan doctorados en su mochila. Eso está bien, los saludo, pero en los últimos años noto con alarma un institucional desprecio por los autodidactas"

Los amigos

"El libro lo armamos usando dos sillas y una placa de acrílico a manera de mesa de montaje. Con tijeras y algo de goma íbamos cortando y pegando las palabras"
- Publicidad -

Hacia el final del día

"Como se sabe, para las mujeres hermosas el sol brilla de una manera mucho más favorable que para el resto de los seres humanos. Estas agraciadas criaturas viven un tiempo de esplendor que es casi como vivir en una realidad paralela"

El Perú a veces funciona como un reloj

"Janusz Z. Wołoszyn escribió que uno de los capítulos deslumbrantes del arte americano lo ofrecen los huaco retrato de la cultura moche, en Perú"

¿Qué harían las máquinas con tanto calor humano?

 En la saga de Matrix las máquinas esclavizan a la especie humana metiendo a cada individuo en un capullo para cosechar la energía corporal....

Estamos jodidos, todos ustedes

“en el arte actual la preocupación por la humanidad y sus tragedias redunda en el beneficio individual. Sin importar que las obras de los artistas sociales afecten la realidad que critican o señalan, a ellos, en caso de entrar en el circuito del arte mundial, no les irá nada mal”
- Publicidad -

Diestra y siniestra

"La estructura neuronal de las personas de izquierdas y derechas es distinta. Frente a estímulos idénticos, la gente de derechas frunce el ceño y parpadea más"

¿Qué ve un siberiano cuando alza la vista en medio de la tundra?

"Muchos confunden la soledad con un aislamiento de la realidad, incluso con un acto arrogante de irresponsabilidad con los reclamos del contexto social. Pero eso solo es un malentendido"

Una historia de películas

Conseguir las películas en aquellos tiempos era una costosa odisea. "Eso es algo inimaginable en este siglo cuando existe el streaming, y proliferan las caseras; y solo se necesitan algunos minutos para encontrar un sitio en internet"

Mi privada multitud

"Mi tribu es mi hábitat y el oleaje del hábitat va tallando mi asombro y mi intriga. Mi destino"
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias