Arequipa: Consejo Regional solicita creación de segunda universidad nacional

La Sunedu denegó el licenciamiento institucional a 30 universidades privadas de todo el país, afectando a 200 mil jóvenes, lo que incluye a los estudiantes de 4 universidades que deberán cerrar en Arequipa

- Publicidad -

El pleno del Consejo Regional de Arequipa acordó por unanimidad solicitar al presidente de la República, Martín Vizcarra, la creación de una segunda universidad pública en la región Arequipa.

Una nueva casa de estudios superiores de administración estatal en la región podría ayudar a resolver la situación de miles de jóvenes cuyas universidades no lograron el licenciamiento. Esto ocurrió luego de la evaluación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El acuerdo se suma al pedido realizado días atrás por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien envió un oficio al Gobierno Nacional. En él pide dar solución inmediata a la problemática que vienen atravesando los estudiantes afectados por el cierre de las universidades. También pide salvaguardar la continuidad y culminación de sus carreras profesionales.

En ese documento, Cáceres Llica pidió destinar más presupuesto para la implementación de sedes descentralizadas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en provincias.

https://elbuho.pe/2019/12/alas-peruanas-que-pasara-con-los-65-mil-universitarios-tras-negarse-su-licencia/

La Sunedu denegó el licenciamiento institucional a 30 universidades privadas de todo el país, afectando a 200 mil jóvenes. Entre ellas, las universidades arequipeñas, Ciencias de la Salud, San Francisco Xavier y la Universidad Privada Autónoma del Sur.

Así, las universidades estatales, como las privadas licenciadas, no tienen la capacidad ni los medios para acoger esta gran cantidad de alumnos universitarios, explicó el consejero Silvio Arias. 

“Los estudiantes que han sufrido el cierre han quedado desamparados y desesperados porque el proyecto de vida profesional que realizan ha sido truncado”

Consejero Silvio Arias

10 mil alumnos de Alas Peruanas – Arequipa

El último caso fue de la Universidad Alas Peruanas, a la cual se le denegó el licenciamiento. Son aproximadamente 65 mil estudiantes a nivel nacional (aproximadamente 10 mil solo en Arequipa) que han quedado en completa incertidumbre.  Por último, a la universidad se le ha otorgado el plazo de dos años para el proceso de cierre de la entidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias