Arequipa: Dos policías denunciados por muerte de detenido en patrullero

La necropsia realizada a la víctima, dio a conocer que la razón de la muerte había sido por asfixia y estrangulación

- Publicidad -

Dos efectivos policiales de patrullaje de a pie de la comisaría de Yanahuara fueron detenidos, acusados de homicidio culposo. A los policías se les imputa de haber asfixiado a una persona que detuvieron cerca de la Universidad Católica de Santa María, en Yanahuara (Arequipa).

Foto captada por uno de los amigos que departía con la víctima cuando se produjo la intervención.

Los suboficiales intervinieron el martes pasado a Renzo Antonio Lázaro Cateriano (31), tras acudir al llamado de alerta de robo. Ellos ubican a Lázaro Cateriano dentro de una tienda ubicada en la calle Lazo de Los Ríos, frente al parque Libertad de Expresión en Umacollo, aproximadamente a las 18:00 horas.

Tras intervenirlo, acusado de querer hurtar una laptop, opuso resistencia e incluso se abrazó a uno de los árboles que están ubicados en el lugar. Ambos policías utilizaron la fuerza para reducirlo y trasladarlo a la comisaría de Yanahuara.

En el camino a la dependencia policial, ellos notan que el joven empieza a perder el conocimiento, por lo que lo trasladan inmediatamente al hospital de Yanahuara. Pero a su ingreso, los médicos solo certificaron la muerte de Lázaro Cateriano.

Arequipa

Misteriosa muerte

Luego de certificarse su muerte, se inició una investigación para esclarecer las causas del deceso. La necropsia realizada a la víctima, dio a conocer que la razón de la muerte había sido por asfixia y estrangulación. A consecuencia, según las primeras pesquisas, de la intervención policial realizada en Umacollo.

Al conocerse los resultados, detectives de Homicidios de la Divincri de Arequipa realizaron la captura de ambos suboficiales.

La familia cree que cuando lo subieron al patrullero ya estaba inconsciente o muerto. Él se dedicaba a la agricultura en Majes y estaba bebiendo con amigos en el parque, cuando ocurrió el impasse.

El caso seguirá en investigación. El testimonio de los amigos del occiso será clave en el esclarecimiento del lamentable hecho.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias