Senamhi emite alerta 4 por precipitaciones hasta el miércoles en la sierra

Se presentará granizada de forma aislada, en localidades encima de los 3 mil metros y nevada sobre los 4 mil, en Arequipa y otras regiones

Ciudad

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta con el máximo nivel (4). Esto, ante el pronóstico de precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad a lo largo de la sierra, incluido Arequipa.

El comunicado del Senamhi añade que las precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. En la sierra sur se prevé acumulados próximos a 30 mm/día, y en la sierra central 20 mm/día.

El caso de la sierra norte, la lluvia más significativa se registrará el lunes 20 con valores entre 15 y 20 mm/día. En la cuenca media de la sierra central occidental se esperan registros de hasta 6 mm/día, y en la cuenca media de la sierra sur occidental hasta 5 mm/día.

Granizada y regiones afectadas aparte de Arequipa

Además, se presentará granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3 mil m.s.n.m. y nevada sobre los 4 mil m.s.n.m. e incremento de viento con velocidades próximas a 25 km/h. También se espera lluvia dispersa hacia la costa centro y costa sur.

La alerta nivel 4 del Senamhi implica que se presentarán fenómenos meteorológicos peligrosos. Por los que se pide a la población estar pendiente de las autoridades locales, y los comunicados de emergencia.

La regiones afectadas aparte de Arequipa, son Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, y Tacna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE