Arequipa soportó intensa lluvia que alcanzó 4 litros por m2

Dos horas fueron suficientes para inundar más de 50 viviendas en el distrito de Lari, provincia de Caylloma, región Arequipa

- Publicidad -

Este viernes por la tarde la ciudad de Arequipa soportó una rápida pero intensa lluvia. Según los primeros reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la lluvia habría alcanzado hasta 4 litros por metro cuadrado.

Arequipa

Los distritos más afectados por esta sorpresiva precipitación fueron Cercado, Yanahuara, Paucarpata, y Mariano Melgar. Varias vías de tránsito terminaron volviéndose especie de ríos e incluso ocurrió el colapso de algunos buzones de desagüe.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/466642547601090/

Lluvias en Caylloma (Arequipa)

Una intensa lluvia el jueves, de aproximadamente dos horas, fue suficiente para inundar más de 50 viviendas en el distrito de Lari, provincia de Caylloma, región Arequipa.

Se está elaborando el informe detallado de los daños causados por las precipitaciones, para posteriormente remitirlo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa. Tras ocurrida la emergencia, el burgomaestre de Lari dispuso la entrega de frazadas y alimentos para las familias afectadas.

Arequipa
También se presentaron deslizamientos de lodo en el túnel que conecta a Maca con Pinchollo. Este túnel es el que lleva al mirador Cruz del Condor.

El apoyo no fue suficiente, por lo que están esperando que el COER disponga la entrega de colchones, carpas, entre otros.

También se presentaron deslizamientos de lodo en el túnel que conecta a Maca con Pinchollo. Este túnel es el que lleva al mirador Cruz del Condor. Durante la noche del jueves, maquinaria de Provías, en coordinación con la Municipalidad de Caylloma, realizaron la limpieza de estas vías.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias