Café Electoral: candidatos de Perú Libre, Partido Morado y Avanza País

Bernando Quito, Moises Chuctaya y Rigoberto Cueva Escobedo presentaron sus propuestas

Política El Búho

En estas elecciones, los candidatos han apostado por participar en la campaña representando a partidos de reciente vida política. Tres de ellos se reunieron y participaron del Café Electoral que organizó El Búho con miras a las elecciones de este 26 de enero.

Jaime Quito, de Perú Libre; Moisés Chuctaya, del partido Morado; y Jorge Cueva Escobedo, de la agrupación Avanza País, respondieron las preguntas.

El abogado y dirigente social, Jaime Quito, planteó un cambio de la Constitución de 1993 y mostró su rechazo al proyecto minero Tía María. También se comprometió a terminar con los beneficios de los que gozan las grandes empresas y abordar los problemas laborales de los trabajadores.

Café Electoral
Bernando Quito, Moises Chuctaya y Jorge Cueva

Mientras que el ingeniero de Sistemas y fundador del partido Morado, Moisés Chuctaya, señaló que buscará que el próximo parlamento de la República apruebe las reformas de paridad y alternancia, y la ley de financiamiento político. Además, abogó por eliminar la inmunidad parlamentaria.

Por su parte, el candidato y exregidor Jorge Cueva Escobedo propuso la aprobación de una Ley de cabildos abiertos para que los acuerdos que se tomen con la población sean cumplidos por las autoridades ediles.

Más ediciones del Café Electoral, aquí: https://elbuho.pe/tema/cafe-electoral

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE