Puno: organizaciones sociales salieron a protestar en el día del trabajador

- Publicidad -

Este Primero de Mayo, los representantes de las organizaciones sociales de la región de Puno, conmemoraron el Día Internacional del Trabajador, movilizándose en contra del gobierno, el Congreso, la Fiscalía, el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial.

La marcha de protesta que se realizó en horas de la mañana en la ciudad lacustre de Puno, fue encabezada por los maestros del Sutep, los dirigentes del FOP, los trabajadores de la CGTP, el CNUL, etc.

Organizaciones sociales salieron a protestar en el día del trabajador | Difusión

El secretario general del SUTEP, Alexander Pilco, señaló que las organizaciones sociales de la región altiplánica salieron a protestar porque están en contra de las políticas del gobierno de Dina Boluarte y Congreso.

En ese sentido, el dirigente cuestionó a la mandataria por otorgar 50 millones de soles como crédito suplementario al Congreso. También cuestionó el lento avance de las investigaciones sobre los civiles fallecidos en las protestas.

Cabe resaltar que esta movilización también se realizó en respaldo a los familiares de las víctimas del 9 de enero, que viajaron a Lima para protestar contra el gobierno.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias