10 C
Arequipa

Pichanaqui: Víctimas del gobierno de Boluarte durmieron frente al palacio de Justicia, en Lima, exigiendo justicia

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Los familiares de los muertos en Pichanaqui, en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, el 16 de diciembre de 2022, durmieron en colchonetas y carpas armadas frente al palacio de Justicia, en Lima, donde se encuentran en una protesta de tres días exigiendo, celeridad en las investigaciones, que debe identificar y sancionar a los autores de los fallecimientos.

Los deudos llegaron a Lima la mañana del uno de mayo, Día Internacional del Trabajo, para protestar, junto con familiares de las víctimas de Ayacucho, Puno, Andahuaylas y Cusco, para exigir justicia, pues han 16 meses desde los hechos de violencia y la Fiscalía aún no ha señalado a los responsables ni ha formulado acusación alguna, salvo en el caso de Cusco que logró identificar a un policía responsable de realizar los disparos, pero está no habido.

Pese a la constante provocación de la Policía, los deudos se movilizaron en Lima de manera pacífica por la avenida Abancay. Frente al Congreso quemaron simbólicamente la Constitución de 1993 y luego realizaron una vigilia en frente al palacio de Justicia. 

Un grupo pasó la noche allí, y este jueves 2 de mayo, proseguirán con su movilización, prevista hasta el viernes 3 de mayo. 

Familiares procedentes de Puno, denunciaron que a su llegada a Lima fueron hostigados por la Policía, que los seguía desde Cañete y luego detenía el bus en el que viajaban para pedirles sus DNI. Ya en la marcha, un policía golpeó a una mujer.  

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias