Cámara de Comercio y Confiep critican a Vizcarra por paralizar Tía María

“En este gobierno no (se ejecutará Tía María), definitivamente No hay forma. No (están) dadas las condiciones", indicó tajante el presidente Vizcarra

Economía El Búho

Las reacciones tras las declaraciones del presidente de la República Martín Vizcarra, sobre paralizar el proyecto minero Tía María, no se hicieron esperar. Las principales instituciones que levantaron la voz en contra fueron la Confiep y la Cámara de Comercio de Arequipa.

Tía María

En el caso de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), su presidenta María Isabel León fue crítica con la posición adoptada por el mandatario.

“El presidente no debería negar un proyecto de inversión privado sin un sustento técnico porque su rol es el de promover el desarrollo de todas las actividades económicas (…) No abona hacer anuncios sin un sustento técnico o legal, más bien con un sustento político”

Presidenta María Isabel León

Según León, esta paralización afectará la economía del país. También afirmó que el 80% del Producto Bruto Interno (PBI) proviene de este sector económico (minería), lo que ha generado el desarrollo económico del país en los últimos 30 años.

PUEDES VER:  Arequipa: Jueza da 24 horas a gobernador para aplicar protocolo frente al Covid-19

Recordemos que las palabras del presidente Vizcarra fueron contundentes.

“En este gobierno no (se ejecutará Tía María), definitivamente No hay forma. No (están) dadas las condiciones. Y por eso hemos dicho, si no se generan consensos no vamos a forzarlo”

Presidente de la República Martín Vizcarra

En contra de paralización de Tía María

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa expuso su preocupación por la paralización del proyecto minero, emitiendo un pronunciamiento.

“Al haberse desacelerado la economía del país, no estamos tomando medidas para impulsar la inversión privada que tanto necesita el Perú y específicamente nuestra región Arequipa (…) Hoy más que nunca se requiere generar puestos de trabajo, velando por el desarrollo, crecimiento y bienestar de nuestra población”

Comunicado de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa
Tía María
Pronunciamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa

En el caso del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, felicitó al mandatario por la decisión de no forzar la ejecución del proyecto cuprífero Tía María.

“El presidente está dándose cuenta. Nosotros, los gobernantes tenemos que estar al lado del pueblo. Valle del Tambo ha indicado que el proyecto Tía María no va porque nos afecta”

Gobernador regional Elmer Cáceres Llica

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: Jueza da 24 horas a gobernador para aplicar protocolo frente al Covid-19

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE