Uno de los mayores escándalos de abuso sexual, se destapó este año en Arequipa. Los hechos ocurrieron en Majes, en el mes de junio.
NOTA ORIGINAL
El menor de 14 años al que atribuyen la paternidad de una niña concebida por su propia hermana de 12 años, habría sido víctima de abuso sexual. Este hecho habría conllevado a que el adolescente sea retirado de su hogar e internado en un albergue, por unos meses.
De acuerdo a la denuncia del propio menor, el abuso sexual se habría producido en mayo de 2018. El presunto agresor sería el amigo de su padre, identificado como Reynaldo T.C. El supuesto abuso se produjo después que su padre salió a comprar licor y lo dejó junto a su atacante.
Abuso sexual y abandono
Ante la revelación, llamaron a personal de Serenazgo para que detuvieran al violador. Pero durante la investigación el Ministerio Público determinó que el adolescente no presentaba signos de haber sido ultrajado. No obstante, advirtió que se encontraba en estado de abandono. Por este motivo, la fiscalía ordenó que sea internado en un centro asistencial de menores. En tanto, su progenitora se hallaba de viaje en la ciudad de Puno.
Sin embargo, la madre solicitó a los pocos meses que le devuelvan a su hijo porque padecía de un retardo leve y merecía otro tipo de atención. El Juzgado de El Pedregal aceptó el requerimiento y ordenó que el adolescente sea reincorporado a su hogar. Una segunda instancia, también confirmó la resolución.
El menor volvió a su casa en El Pedregal a seguir padeciendo del mismo abandono en que fue encontrado el último 5 de mayo. Él y su hermana, de 12 años, y su supuesta hija, de un mes y medio, fueron separados de la casa en la que habitaban por hallarse en situación de abandono.
El menor ahora vive en una casa hogar mientras se evalúa si puede o no regresar juntos a sus padres. Y además, están a la espera de los resultados de ADN que corroborarán si concibió o no una bebé con su hermana menor.
[banner id=”118565″]
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube