20 C
Arequipa

Se vienen cambios en las gerencias deficientes de la Municipalidad Provincial

Para el regidor Condori las gerencias que requieren primordialmente cambios en sus gerentes son la de Desarrollo Urbano y de Transporte de la comuna

- Publicidad -

Como se venía voceando desde inicios de año, los cambios en varias gerencias de la Municipalidad Provincial de Arequipa se efectuarían en los próximos días. Esta vez ha trascendido que las gerencias de Seguridad Ciudadana (José Pérez), Subgerencia de Circulación Vial (Francisco Málaga), y la Gerencia de Relaciones Públicas (Ivón Leyva) serían las que registrarán cambios, tras una evaluación de productividad.

En el caso de la Subgerencia de Planificación y Presupuesto, su titular Elizabeth Quico ya habría presentado su carta de renuncia. Solo estarían esperando que ésta sea ratificada y se emita la resolución nombrando a su reemplazo, explicó el regidor provincial Jorge Condori.

Pero para Condori las gerencias que requieren primordialmente cambios en sus gerentes, son la de Desarrollo Urbano y de Transporte. En cuanto al área de Transporte, resaltó la deficiente implementación del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El regidor Condori explicó que lo único que se ha hecho es pintar los buses de colores. Pero la implementación real anunciada aún no está operativa. También observó la intención de entregar más Setares a taxistas, cuando el problema es definir cuántos taxis son necesarios en la ciudad. Además, de no provocar un caos aumentando la congestión vehicular, explica.

En cuanto al área de Desarrollo Urbano, el concejal argumentó la poca efectividad en cuanto a la ejecución de obras durante el 2019. Según dice, ha demostrado que la Gerencia de Desarrollo Urbano necesita urgente una reestructuración.

La gerenta de Relaciones Públicas, Ivón Leyva, también fue cuestionada. Esto, luego que se conociera que su hermano también trabaja como asesor legal en la Beneficencia Pública. Además, que su madre es una de las defensoras acérrimas del alcalde Candia, integrante de su portátil.

A espera de anuncio de alcalde de Arequipa

Condori recalcó que los gerentes no trabajan para el alcalde Omar Candia, sino que trabajan para la ciudad.

Por su parte, la asesora de alcaldía, María Antonieta Torres, ya adelantó que en los próximos días el burgomaestre Omar Candia hará el anuncio de cambios en 5 gerencias de la MPA.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias