Jueza envía a prisión a profesor acusado de chantaje sexual a su alumno

Fiscalía solicitará el levantamiento de las comunicaciones del docente e interrogará a testigos.

Judicial El Búho

La jueza a cargo del Juzgado Anticorrupción de Arequipa, Fiorella Pastor, dispuso que el profesor Jhonny Renzo Turpo Mayta permanezca siete meses bajo arresto provisional. El docente es acusado de chantaje sexual a su estudiante, un menor de edad.

detenido profesor por chantaje sexual
Imagen refencial

La magistrada concedió el pedido del fiscal Jimmy Muñoz Calla, que abrió investigación por delito cohecho pasivo propio contra el profesor. En tanto, el docente Turpo Mayta ha decidido colaborar con el proceso. Así lo dio a conocer durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes en la Corte de Justicia de Arequipa.

La fiscalía ofreció como pruebas del chantaje sexual los mensajes de Whastapp que intercambió el docente con el menor agraviado. Las comunicaciones se realizaron entre el 12 y 13 de febrero último, donde se pone en evidencia que Turpo Mayta pide favores sexuales, en repetidas ocasiones, a su estudiante.

PUEDES VER:  Avance del Coronavirus por distritos en Arequipa y estado de los pacientes

Además, el menor agraviado reiteró durante la entrevista en cámara Gesell que su profesor le hizo varias propuestas a cambio de aprobarlo en el curso de Comunicación.

El imputado se desempeñaba como docente del programa de Vacaciones Útiles y Recuperación del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, pero a su vez era profesor del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Agustín.

La Fiscalía ha dispuesto que se haga el levantamiento del secreto de las comunicaciones del docente. También ha pedido que se hagan pericias al equipo celular del imputado y de su víctima. Además, se llamarán a testigos para que declaren sobre este caso.

El Ministerio Público estima que el docente podría ser condenado hasta con 6 años de cárcel efectiva de ser hallado culpable. En tanto, la casa agustina ha decidido apartarlo del cargo y colaborar también con las investigaciones de los fiscales.

PUEDES VER:  Arequipa: Jueza da 24 horas a gobernador para aplicar protocolo frente al Covid-19

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE