Arequipa: Se redujo más de la mitad de contaminación ambiental

Se debe mayormente a la reducción al mínimo de circulación de vehículos que utilizan combustibles derivados del petróleo.

Medio Ambiente Avatar

Tras la vigencia del estado de emergencia e inmovilización social, se han reducido considerablemente los índices de contaminación en Arequipa. Esto se debe mayormente a la reducción al mínimo de la circulación de vehículos que utilizan combustibles derivados del petróleo.

Arequipa
publicidad

Ante la ausencia de la combustión de gasolina, la contaminación atmosférica en la Ciudad Blanca ha alcanzado una reducción de un 60%. El director de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga, pronosticó que cuando se cumplan las primeras dos semanas de aislamiento social, la reducción lograría índices récord de 70% en la disminución de la contaminación.

También se ha notado un descenso significativo de la contaminación sonora en la ciudad. Es el caso de la avenida de La Salud que, de 90 decibeles, ha alcanzado un índice alrededor de 50 decibeles.

PUEDES VER:  Arequipa: 38 fallecidos y 990 contagios en un día, van 24 mil 843 infectados

Esta reducción se empezó a sentir con mayor claridad al tercer día de iniciado el estado de emergencia. La Gerencia Regional de Salud cuenta con un centro de monitoreo de contaminación atmosférica.

En el día 3 del aislamiento social decretado por el Gobierno Central, ya se había medido 60 microgramos por metro cúbico (ug/m3) de material particulado. Antes del estado de emergencia, en Arequipa un día normal llegaba a 100 ug/m3.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE