Arequipa: Senamhi advierte de intensas lluvias hasta el viernes 20

Las precipitaciones se presentarán en la campiña de Arequipa, saturando los suelos y produciendo cambios en la vegetación

- Publicidad -

La Dirección Zonal 6 del SENAMHI advirtió que, desde el miércoles 18 al viernes 20 de marzo, se presentarán precipitaciones líquidas (lluvias) y también sólidas (nieve, granizo y aguanieve). Estas serán de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo de la sierra media y alta de la región Arequipa.

Se prevé acumulados máximos superiores a 25 mm/día en la sierra alta, y entre 4 y 15 mm/día en la sierra media. Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3 mil m.s.n.m., nevada sobre los 4 mil m.s.n.m. e incremento de viento con velocidades próximas a 35 km/h.

Las precipitaciones se presentarán de forma aislada en las localidades de Orcopampa, Cotahuasi, Ayo y Huambo. Estas forman parte de las cuencas del río Ocoña y Camaná.

También en las localidades de San Juan de Tarucani y San Antonio de Chuca, favoreciendo al desarrollo de los pastizales de altura por su importante aporte hídrico.

Sin embargo, el desarrollo de nevadas podría afectar a la sanidad de la ganadería que se desarrolla en lugares sobre los 4 mil m.s.n.m.

Asimismo, las precipitaciones se presentarán en la campiña de Arequipa, saturando los suelos y produciendo asfixia radicular. Esto ocasionará amarillamiento de algunos cultivos como alfalfa y ajo. También podrían causar inundaciones en algunos terrenos adyacentes a la ribera del río Chili y Socabaya.

Asimismo, se espera lluvia dispersa de ligera a moderada intensidad hacia la costa. Las provincias afectadas en la región son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, Caravelí.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias